jueves, 17 de julio de 2008

Formulación de la propuesta

    El desarrollo de la propuesta tiene como eje central el uso de las "TIC” (internet, telefonía) para mejorar el servicio social que presta el B.A.V mediante de la implementación de un sistema que complementaria el existente (créditos solicitados).

    Con esta solución se busca:

    1. Descentralizar las funciones.
    2. Ampliación de la plataforma e-banking.
    3. Aprovechamiento de los canales masivos, teléfonos, internet.
    4. Seguimiento y control de los recursos otorgados a través del B.A.V.
    5. Planificación de los créditos por rubros y sectores para optimizar la distribución de los recursos.

    Con el desarrollo de esta propuesta, el B.A.V mejoraría en los siguientes aspectos:

    1. Ampliar los servicios prestados por parte del B.A.V.
    2. Mejorar el uso de los recursos asignados a crédito
    3. Respuesta efectiva y a tiempo a los usuarios
    4. Trabajo coordinado y en conjunto en materia de políticas públicas para el sector agrícola nacional.

    El proyecto tecnológico que conviene para cumplir con esto, debe ser implementado a través de una plataforma más amplia y diseñada para la verificación de créditos, este sistema incluirá dos (2) opciones a las cuales el usuario tendría:

    1.- OBTENER UNA ENTREVISTA: Esta posibilidad brinda al usuario obtener una entrevista con el analista de crédito que maneja su expediente desde el inicio hasta la terminación de la solicitud de su crédito.

    2.- PRESENTAR UN PROYECTO DE CARÁCTER AGRÍCOLA: Esta alternativa brindará al usuario la posibilidad de que a través de Internet, presente una solicitud para un nuevo proyecto agrícola en donde deberá indicar las especificaciones del proyecto: resumen del mismo, razón social, monto, rubro, ubicación geográfica.

    Del mismo modo, el sistema le generara una respuesta al solicitante, indicándole: Gerencia y analista asignado, fecha y hora en la que deberá presentarse y consignar los recaudos solicitados para complementar su expediente y dar continuidad a la solicitud de crédito.

    Las respuestas que pueden ser emitidas por el sistema serán las siguientes:

    En los casos de “OBTENER UNA ENTREVISTA”: el usuario podrá saber:

    1. Día, mes y hora en que será atendido.
    2. Conocer el status de su crédito:
    • En Análisis,
    • En Junta Directiva,
    • Aprobado,
    • Liquidado.

    En el caso de “PRESENTAR UN PROYECTO DE CARÁCTER AGRÍCOLA” el usuario tendrá respuestas a las siguientes consideraciones:

    1. Día, mes y hora en que será atendido.
    2. Gerencia que analizará su solicitud de crédito:
    • Gerencia Universal: Montos hasta Bs.F. 2.000.000
    • Gerencia Social: Montos hasta Bs.F. 500.000,00
      3. Nombre del analista de crédito que lo atenderá y manejará su solicitud.
      4. Requisitos que debe llevar para poder completar su expediente de crédito.

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