lunes, 14 de julio de 2008

Consideraciones finales

En el comienzo de esta década se han realizado esfuerzos considerables por avanzar en el desarrollo de soluciones de gobierno electrónico.

La implementación del gobierno electrónico en Venezuela involucra la transformación de las organizaciones públicas no sólo en términos de dotación de su plataforma tecnológica, sino también en la revisión y mejora de los procesos que desarrollan y de los servicios que prestan. Las soluciones de gobierno electrónico deben valerse de los beneficios que aportan las TIC a fin de ofrecer a los gobernantes y a los ciudadanos servicios eficientes, transparentes, sostenibles en el tiempo, que incentiven la participación y la contraloría social.

En este sentido, los cambios que experimentan los mercados fuerzan al mundo de las finanzas y sobre todo de la banca a buscar continuamente la manera de elevar su rendimiento hacia las personas que soliciten sus servicios. La iniciativa de implementar de un generador de citas a través de la Web simplificara notoriamente el trabajo en físico que hacia cada persona que constituyen la plantilla del Banco Agrícola en su sede central. Esto fortalece su posición en el Mercado.

Las tecnologías de información, la flexibilidad organizacional y la administración del conocimiento son asuntos estratégicos que pueden dar a las compañías financieras y en este caso al B.A.V, una posición de mercado más competitiva. Los recientes avances en el desarrollo de software permiten que los computadores puedan procesar datos de manera “inteligente” basándose en su contenido o significado.

Para describir la importancia de la modernización del sistema resulta útil la analogía entre un sistema de trueque y un sistema monetario. En el sistema de trueque el intercambio de bienes es difícil debido a que se deben interceptar las necesidades exactas de dos individuos al mismo tiempo para que una transacción pueda llevarse a cabo, mientras que en un sistema monetario sólo se debe satisfacer una de las partes a la vez, lo que da fluidez a las transacciones y permite el desarrollo de un país. Esta misma situación es aplicable ahora a la banca electrónica y la banca "presencial". La tecnología provee de métodos e infraestructura que posibilita el flujo de bienes y servicios con un dinamismo aún mayor.

Es por ello que esta propuesta de gobierno electrónico se enmarca en esa posible revolución tecnológica, que nos lleva tanto al individuo (buscador de servicios) y al estado (proveedor de servicios) ha trabajar en conjunto, con la finalidad de tener una nueva concepción en el uso de las TIC, y que las misma nos sirvan para el desarrollo de un Buen Gobierno.

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